Somos

comunicaciones a nuestro correo... mesadesalento@gmail.com

La Mesa Ciudadana de Salento se define a sí misma como un espacio de participación, formación e información donde la ciudadanía local se reúne para atender a la revisión y ajuste de su Eot.

Lo hace de manera personal y con representación de organizaciones, asociaciones e instituciones vinculadas al ejercicio de la planificación territorial del municipio [1895 msnm]

Se representa a sí misma a través de sus consensos o acuerdos ciudadanos entorno a la visión, el orden y los usos deseados para el territorio, y asume una actitud pro-activa en la construcción de sus políticas públicas. Se apoya para estos efectos en la Constitución y la Ley, y es en ellas donde sustentan la autoridad y el poder que le son propios a las ciudadanas y a los ciudadanos, en el ejercicio de su soberanía.

Se rige por principios democráticos de respeto, inclusión, bien general y apropiación territorial. No constituye en sí misma un grupo o asociación con personería jurídica, estatutos o reglamentos.

Facilita la participación ciudadana la cualifica y la empodera formando y educando ciudadanos conscientes y responsables de sus derechos y sus deberes. Ciudadanos bien informados, conocedores de su realidad y comprometidos con ellas...

Ciudadanos con dignidad, con valores y con sentido ético en su actuar.
Verdadera ciudadanía, nueva y Salentina, que conserve, transforme, corrija, revise y ajuste sus políticas por un bien general, para el bienestar de esta población local [8.760] y por las futuras generaciones.

Este componente de formación y educación ciudadana es, para el consenso de la mesa, asunto importantísimo para destacar y valorar al momento de contar lo que es la mesa, de calificar su desempeño y de entender sus impactos, sus logros y sus aportes a la comunidad de Salento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario